Formación gerencial

La Maestría en Gestión Estratégica en Prevención de Desastres y la licenciatura, Gerencia en Atención de Emergencia tienen como objetivos, formar en temas gerenciales y de toma de decisiones a Bomberos y aquellos funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana que deseen una formación integral y la acreditación de competencias en la atención de emergencias, la gestión de riesgos y la seguridad, entre otros.

domingo, 11 de agosto de 2013

Unidades Curriculares

La licenciatura: Gerencia en Atención de Emergencias y Seguridad y Salud Laboral, esta diseñada bajo las especificaciones del Programa de Estudios Abiertos de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida UPTM, que se basa en la acreditación de competencias; por ello, esta licenciatura esta orientada a la formación profesional y gerencial de los funcionarios bomberiles activos. Para la primera cohorte el programa se diseño para llevar a licenciados a los bomberos que tenían como base el título de Técnico Superior Universitario TSU.
Las unidades curriculares a realizar son:
1    1-    Formulación, elaboración y evaluación de proyectos.
     2-    Presupuesto.
     3-    Desarrollo Humano.
     4-    Planificación Estratégica.
     5-    Legislación Aplicada.
     6-    Gerencia del Talento humano.
     7-    Gestión de Riesgos Socionaturales y Tecnológicos.
     8-    Seguridad y Salud Laboral.
     9-    Normas, procedimientos y programas de seguridad y salud laboral.
    10-     Elaboración de Manuales.
    11-   Gerencia basada en la calidad del servicio.
    12-  Gerencia de Operaciones y emergencias.
    13-  Dinámica de Grupo- Psicología laboral.

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